Este artículo tiene 64 vistas

Imprimir

Posted in:

5 formas en las que las Flagship stores cautivan al cliente

flagship-store

Tanto para los minoristas como para las marcas es necesario echar mano de todas las herramientas posibles. Esto para alcanzar las metas de ventas y lograr el top of mind en los consumidores. Entre una de las estrategias Below The Line más llamativas, se encuentran la flagship store.

Pero no sólo InformaBTL asegura que este tipo de tiendas son un buen recurso de venta; ya que, entre las tendencias que dejaron los eventos de retail, Retail Forum 2017 y Retail’s Big Show 2017 y el Congreso Internacional de Retail en Perú; se encontraron la personalización y la experiencia de compra, y justo las flagships cumplen con esas características.

Nokia-flagship-store-by-Eight-Inc-Sao-Paulo
Nokia-flagship-store-by-Eight-Inc-Sao-Paulo

A continuación les presentamos las razones por las que estas tiendas cautivan a los clientes…

  1. Para los actuales shoppers es importante una atención especial en la experiencia de compra, además, buscan sentirse especiales, comprendidos y complacidos. Las flagships cumplen con dichos requisitos.
  2. El diseño es un punto clave en este tipo de tiendas, ya que expone la imagen del retailer o de la marca. El actual comprador fija su atención en diversos aspectos de las tiendas minoristas y uno de ellos es el diseño.
  3. Los shoppers actuales buscan encontrar en las tiendas minoristas un valor añadido y estos lugares son especialistas en eso.
  4. Algunos especialistas las llaman las “tiendas del futuro” y juegan un papel clave en la estrategia omnicanal; tendencia para esta año y los años venideros.
  5. La personalización es un aspecto que estos lugares cubren a la perfección; ya que forma parte del servicio plus que sólo podrán encontrar en este tipo de tiendas.

Cabe señalar que este tipo de tiendas también conocidas como experienciales son las más representativas de los retailers o firmas. Su objetivo es venderles más que un producto o servicio, una imagen de la marca.

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

382 posts