Este artículo tiene 225 vistas

Imprimir

Posted in:

5 eventos no beneficiosos para el retail en México

Entre saqueos y nuevas tarifas en servicios y productos, los retailers tendrán que tomar medidas para que estos factores no afecten su operación.

Aún no llegamos a la primera quincena de este año y los retailers ya sienten los primeros golpes de este 2017, por lo que hacer hincapié en estos 5 eventos no beneficios para el retail en México, suscitados la pasada semana es importante y habrán de determinar las medidas que tomarán los retailers para que este año salgan bien librados.

Saqueos

Luego del anuncio del aumento en el precio de los combustibles, miles de personas salieron a las calles de varios estados del país para manifestar su inconformidad. Pero hubo algunos que, más que manifestarse en contra de las medidas tomadas por el gobierno federal, aprovecharon para saquear tiendas departamentales en varias entidades, un evento que sin duda afectó las ventas, funcionamiento y el trabajo de miles de personas que laboran en retailers.

Tiendas como Chedraui, Walmart, Elektra y Coppel fueron algunas de las 400 tiendas que, según la ANTAD, resultaron afectadas por actos de vandalismo.

Alza en los precios de gasolina y diesel

El aumento de precios en diésel y gasolinas hará que los costos de transportación de mercancías y mensajería también aumenten para los retailers en México.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el aumento al combustible impactó entre 5 y 8% el costo de operación de las empresas del sector.

El servicio de autotransporte mueve más del 60 por ciento de los productos de mercancías en el país, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

374 posts