Este artículo tiene 368 vistas

Imprimir

Posted in:

5 ejemplos (muy divertidos) de Experiential Marketing

Sorpresiva, innovadora, con interacción y replicable son algunas claves que una campaña Experiential Marketing debe tener.

Emociones, sorpresas, sensaciones son la propuesta que trae consigo el Experiential Marketing. En suma, la evolución de los mercados, de los clientes y sus patrones de conducta, así como las tecnologías hacen que las experiencias generadas sean diferentes y más potenciadoras.

Por tal motivo, las estrategias de Experiential Marketing se han esforzado los último años han hecho hincapié en que el consumidor reciba una sorpresa en forma de una experiencia.

Sin embargo, a pesar de que el Experiential Marketing emocione a al público, es importante no perder de vista que la finalidad de este tipo de estrategia es incentivar al consumidor a que realize una compra. Por eso, aquí cuatro claves para que un Experimental Marketing sea un éxito.

4 claves del Experiential Marketing

  1. Sorpresivo
  2. Innovador
  3. Interacción
  4. Replicable

A continuación, te mostramos unas producciones que de manera impecable nos sorprendieron —y seguro a ti también— con su propuesta llena de creatividad y una producción innovadora, (aunque algunos ejemplos tienen sólo un par de años) que los disfrutes.

1. Heineken

Datos de Millward Brown, indican que Heineken se encontró entre las 10 marcas cerveceras con mayor valor de marca en 2016, ese año Heineken ocupó el tercer lugar con un valor de marca a nivel mundial de 10, 549 millones de dólares.

 

2. Coca-Cola

Asimismo, Coca-Cola fue la marca con mayor valor de las quince marcas de refrescos más valiosas del mundo en 2016. Ese año, Coca-Cola tuvo el primer lugar con un valor estimado en 67,749 millones de dólares.

 

3. TNT

Según un informe de Nielsen, el canal de tv por cable TNT se ubicó entre los 10 principales canales de tv en los Estados Unidos en 2016.

 

4. Coca-Cola

Datos de Coca-Cola Company dieron a conocer que los ingresos de la compañía en Latinoamérica representan el 8.9 por ciento de sus ingresos globales.

 

5. Spanair

La compañía Spanair dio una conmovedora experiencia a sus clientes. Lamentablemente la aerolínea española cesó sus operaciones en 2012.

 

 

Escrito por Guillermo Cortés

LCC | Editor web en #InformaBTL | Experto en estrategias y tecnologías de marketing y comunicación.

Follow

390 posts