Este artículo tiene 57 vistas

Imprimir

Posted in:

5 consejos para crear el packaging perfecto

Es la primera imagen que se llevan los clientes de tu producto

Internacional.- Para vender y llegar al consumidor, una de las cosas más importantes con las que puedes hacerlo es a través del packaging. Empaques de productos hay de todos los tipos pero, claro, no todos triunfan entre los consumidores. Si estás pensando en lanzar un producto y no sabes qué envoltorio elegir, no te preocupes, puesto que te vamos a dar una serie de consejos para que crees el packaging perfecto para tus productos. ¡Toma nota!

1.- Valor añadido

Sin duda alguna, esta puede ser una de las claves para triunfar con tu packaging. Y es que deberías crear un valor añadido que haga que el consumidor se decante por tu producto en vez de los de la competencia.

2.- Nuevas tecnologías

La tecnología está ya en todos lados y en los packaging de tus productos no debería ser menos. Gracias a la tecnología, el consumidor tendrá la oportunidad de interactuar con el envase. Para ello, por ejemplo, una de las tecnologías que puedes usar para triunfar con el empaque de tu producto es utilizar códigos QR, con los que los usuarios podrán ampliar información del producto escaneándolo.

3.- Dejar que el producto se vea

Si tienes un buen producto y que consideras que es bello, ¿por qué taparlo a través del packaging? Lo mejor es que el consumidor vea lo que está comprando, siempre que se trate de productos que sean visualmente atractivos, claro está.

4.- Ponderación

Otra de las claves a la hora de elaborar el packaging de un producto es la ponderación; es decir comparar y mostrar cualidades del producto. Por ejemplo, utiliza porcentajes, cifras y adjetivos superlativos y de superioridad.

5.- Doble uso

Por último, aunque no menos importante, para captar la atención del consumidor a la hora de decantarse por tu packaging es que intentes crear un envase que tenga un doble uso.