Este artículo tiene 308 vistas

Imprimir

Posted in:

5 conceptos básicos para entender mejor el Marketing Directo

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el Marketing Directo es una de las 10 disciplinas del below the line más utilizadas por las marcas para llegar a su consumidor potencial.

Para entender y sacarle provecho a esta disciplina es necesario conocer algunos conceptos básicos.

En entrevista, Roberto Tatemura, business development de Intelisis, dijo que los conceptos básicos a su juicio son base de datos, software ERP, CRM, business intelligence y dashboards.

Base de datos: Conjunto de datos organizados referentes a una temática categorizada de distintas formas, hay vínculos entre sí y se busca un orden y clasificación en conjunto.

Software ERP: Software de gestión de negocios que permite automatizar y conectar los procesos entre las áreas de negocio que interactúan entre sí. Las áreas: financiera, administrativa, operación, inventario, producción, ventas, etcétera.

CRM: Software de gestión de servicio a clientes que mejora el control y administración para retener al cliente y obtener referencias positivas dentro del negocio además de conocer los datos que se requieren de cada uno de los contactos para dar seguimiento a sus respectivas tareas.

Bussiness Intelligence: Herramienta que permite tener visibilidad completa y detallada para la toma de decisiones en el momento que lo requiera, con información útil y confiable, por medio de dashboards que permiten integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa.

Dashboards: Sistema de información que ayuda a las organizaciones a optimizar su desempeño y alcanzar sus objetivos estratégicos.

En esta ocasión, InformaBTL e Intelisis te regalan un estuche con dos plumas o una memoria USB, a fin de que conozcas más a la marca y sus servicios de tecnología. Lo único que tienes que hacer es responder la siguiente trivia:

1.- ¿En qué año se fundó Intelisis?

2.- Menciona un invento tecnológico de este grupo empresarial.

3.- Menciona el nombre de tres columnistas mujeres de InformaBTL

Envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Intelisis y tu nombre completo en el cuerpo del correo. Válido en la Ciudad de México, ya que no contamos con servicio a domicilio.

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5456 posts