Este artículo tiene 205 vistas

Imprimir

Posted in:

5 conceptos básicos para entender mejor el Marketing Directo

Intelisis_Plumas

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el Marketing Directo es una de las 10 disciplinas del below the line más utilizadas por las marcas para llegar a su consumidor potencial.

Para entender y sacarle provecho a esta disciplina es necesario conocer algunos conceptos básicos.

En entrevista, Roberto Tatemura, business development de Intelisis, dijo que los conceptos básicos a su juicio son base de datos, software ERP, CRM, business intelligence y dashboards.

Base de datos: Conjunto de datos organizados referentes a una temática categorizada de distintas formas, hay vínculos entre sí y se busca un orden y clasificación en conjunto.

Software ERP: Software de gestión de negocios que permite automatizar y conectar los procesos entre las áreas de negocio que interactúan entre sí. Las áreas: financiera, administrativa, operación, inventario, producción, ventas, etcétera.

CRM: Software de gestión de servicio a clientes que mejora el control y administración para retener al cliente y obtener referencias positivas dentro del negocio además de conocer los datos que se requieren de cada uno de los contactos para dar seguimiento a sus respectivas tareas.

Bussiness Intelligence: Herramienta que permite tener visibilidad completa y detallada para la toma de decisiones en el momento que lo requiera, con información útil y confiable, por medio de dashboards que permiten integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa.

Dashboards: Sistema de información que ayuda a las organizaciones a optimizar su desempeño y alcanzar sus objetivos estratégicos.

En esta ocasión, InformaBTL e Intelisis te regalan un estuche con dos plumas o una memoria USB, a fin de que conozcas más a la marca y sus servicios de tecnología. Lo único que tienes que hacer es responder la siguiente trivia:

1.- ¿En qué año se fundó Intelisis?

2.- Menciona un invento tecnológico de este grupo empresarial.

3.- Menciona el nombre de tres columnistas mujeres de InformaBTL

Envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Intelisis y tu nombre completo en el cuerpo del correo. Válido en la Ciudad de México, ya que no contamos con servicio a domicilio.

Escrito por Nancy Malacara

Editora de la revista InformaBTL, comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5405 posts