Este artículo tiene 461 vistas

Imprimir

Posted in:

4 preguntas esenciales que definen el éxito de una estrategia de promoción

promocion

En la planeación e implementación de una promoción se debe tener presente que “no es lo mismo la comunicación que se hacía hace 5 años, que la que se hacía hace 10 o lo que se va a hacer dentro de 5 años con una promoción”, indica Damián Pasquini, director general de Promored.

El experto, cuya agencia ejecutó las estrategias promocionales Mi sudor dice de Gatorade y La promo más rica de PepsiCo, establece que para que una promoción sea efectiva ante los públicos meta debe contar con cuatro preguntas esenciales que se presentan a continuación.

Qué premio vas a ofrecer, este tiene que ser el correcto.
Qué mecánica se va a utilizar, tiene que ser adecuada al target.
Cómo y dónde lo vas a comunicar, esto puede ser lo más importante porque puede ser la mejor promoción del mundo, pero si la gente no se entera, no funciona.

Y a esto, recomienda Pasquini, se le debe sumar el aspecto de “la operabilidad de la promoción es muy importante, pues se corre el riesgo de convertir en posibles ganadores a gente insatisfecha. Y hoy la gente tiene mucho poder, desde un tweet, hasta una queja en Profeco, entonces lanzar una promoción puede resultar todo lo contrario de lo que una marca busca: generar ventas y contribuir a la construcción de marca”.

Sobre todo, es preciso considerar que “la industria de la comunicación se enfrenta a un consumidor más profesional, hoy en día el consumidor tiene disponibles un buen número de herramientas a la mano, entonces el desafío de las promociones puntualmente es saber aprovecharlas porque finalmente el propósito de una promoción es estimular algo y el estímulo puede partir de diferentes medios”, sentencia el director de Promored.

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga. Redactora, editora y correctora de estilo. Amante de las letras, los idiomas, los números y la Economía. Sigue en twitter a @yaninalfaro

1608 posts