Este artículo tiene 121 vistas

Imprimir

Posted in:

4 formas de evitar que el consumidor no atienda tu email marketing

No basta con tener un buen asunto; es necesario que tu contenido y tu estrategia en general esté bien planeada

4 formas de evitar que el consumidor no atienda tu email marketing

El consumidor actual espera que las marcas le brinden soluciones y satisfagan sus necesidades, den contenido relevante y los sorprendan, por lo que desarrollar un buen email marketing es fundamental.

Ante la saturación de publicidad, es muy posible que el target evite los correos que, desde el asunto, le sugiere contenido publicitario, lo cual puede resultar molesto, más que atractivo, y esto sin duda no beneficia en nada tu email marketing.

Para evitar que los consumidores hagan caso omiso de tus correos electrónicos, te damos las siguientes 6 formas para lograrlo.

Ofrece contenido relevante y de gran valor

Publicar contenido que atraiga y eduque a tus compradores objetivo es una de las estrategias más inteligentes que puedes implementar para mejorar tu tasa de interacción.

Pero no te confíes solo del contenido escrito, agrega imágenes, gifs, videos, es decir, hazlo más atractivo.

Añade otros canales

Sabemos que el email marketing no contempla otro medio que no sea el correo electrónico, pero siempre es bueno que, a la par de tu estrategia de email marketing busques complementarla con otros medios como llamadas telefónicas para saber si se recibió tu correo electrónico.

Cuenta historias en lugar de vender

Al ser el emal marketing una estrategia que busca generar una venta, no es necesario que desde el anuncio y todo tu contenido sea con tintes absolutos de venta, esto ya no funciona con el consumidor actual. El target quiere que le cuentes historias y le brindes información valiosa que le dé motivos para comprar y que sienta que tus productos son necesarios en su vida.

Innova tu contenido, no vendas desde el título, no lo hagas obvio.

Atiende al consumidor

Si alguno de tus consumidores se pone en contacto para saber más sobre la información que le hiciste llegar con tus email, si tiene dudas o desea saber más sobre algo en especial, tienes que estar pendiente de contestar a tiempo y de forma correcta para que ese cliente se convierta en un shopper fiel que se mantendrá así gracias a tu interés mostrado.

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

963 posts