Este artículo tiene 207 vistas

Imprimir

Posted in:

4 errores garrafales de marcas que aludieron a problemáticas sociales

adidas

Las grandes marcas también se equivocan. Recientemente les presentamos el grave error que Adidas cometió en su campaña de emailing que lanzó el martes pasado, donde felicitó a los consumidores “estar vivos” tras el atentado que se presenció en la 121 edición del Maratón de Boston en Estados Unidos en 2013; donde mientras los corredores participaban se lanzó una bomba que mató a 3 personas e hirió a 264 realizado en el evento.

Tras 4 años del suceso, el equipo de marketing de Adidas decidió remembrar el ataque. Sin embargo no lo hizo de la mejor manera, pues recibió miles de quejas por parte de los consumidores.

Y es que se le ocurrió enviar un mensaje a sus shoppers con fines publicitarios mencionando en el asunto: “Felicidades, tú sobreviviste al Maratón de Boston”.

A continuación podrán verlo:

Pero este no es el único caso donde se cometen errores aludiendo a problemáticas sociales.

Pepsi y su forma de “salvar al mundo”

A principios del mes de abril PepsiCo sacó a la luz su nuevo anuncio que más que ser un acierto, resultó un fracaso total. Y no estamos exagerando, pues incluso, la empresa compartió un comunicado ofreciendo disculpas y mencionando que “fallaron”.

“Pepsi buscaba proyectar un mensaje global de paz, unidad y entendimiento”, informó The Hollywood Reporter. Además de mencionar: “Claramente fallamos y nos disculpamos. No pretendíamos quitarle peso a cualquier asunto serio. Vamos a retirar el contenido y evitar que siga desarrollándose. También nos disculpamos por exponer a Kendall en esta posición”.

En el video se observa a la modelo de Victoria’s Secret posar ante un fotógrafo mientras cientos de personas se levantan en una marcha exigiendo amor y paz.

Nippon Airways

La marca también ofreció disculpas luego de lanzar un anuncio que evidenciaba los estereotipos caucásicos para transmitir su mensaje. Para la mayoría de la audiencia resultó claramente ofensivo.

Feed a Child

Esta organización realizó un comercial que sorprendió a la udiencia, ya que en él, un niño de raza negra es tratado como un animal doméstico. Miren a continuación y juzguen ustedes.

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

382 posts