4 claves para armar una estrategia de Content anclada al below the line

seminariocontenteemarketing

Crear marcas amadas o lovemarks es uno de los objetivos del content marketing, posibilidad que los medios digitales brindan a casi todas las marcas, sin importar si son grandes o medianas empresas. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores contenidos para armar una estrategia de branding digital? Depende del giro de la empresa, la naturaleza del producto y la personalidad de la marca.

Más notas relacionadas:
7 pasos para entender el Content Marketing
¿Qué es el Content Manager y cómo se vincula con el BTL?
¿Qué es la RMT en el Content Marketing?

Les dejamos algunas claves para armar un plan de marketing de contenidos online, pensados para vincularse con estrategias below the line.

1. Escoge las herramientas
Blogs, websites, plataformas sociales, productos multimedia… existen infinidad de elementos en línea para contar historias, que pueden adecuarse a cualquier presupuesto. No es necesario costear una superproducción para generar un video viral: si algo es posible en la web, es que mientras más creativo, mayores posibilidades existen de viralizar un contenido.

2. El contenido gira en torno a la marca
La naturaleza del producto y el sector industrial al que pertenece determinarán en gran medida el contenido del marketing digital. Una marca de ropa deportiva abordará temas de deportes, salud y bienestar, mientras que una marca de juguetes enfocará su contenido al público infantil.

3. Genera conversación
El manejo de temas de manera oportuna, eficaz y creativa sirve a las marcas para proponer tópicos, generar interacción, y difundir sus contenidos. La retroalimentación con los followers es indispensable para generar contenidos de interés.

4. Storytelling
Muchas marcas se abocan a generar contenidos a partir de historias de vida y experiencias de compra. Más que hablar de la marca, ésta se enfoca en las personas, y en su acercamiento con el producto.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email