Search
Close this search box.

3 tendencias para el retail en 2017

Retailers
Del 15 al 17 de este mes se llevó a cabo la National Retail Federation (NRF), y dada su relevancia en la industria, estas 3 tendencias para el retail en 2017 servirán como guía para las marcas que en este año deseen elevar sus ventas, tener mayor presencia, aumentar su target y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus cliente.

Del 15 al 17 de este mes se llevó a cabo la National Retail Federation (NRF), y dada su relevancia en la industria, estas 3 tendencias para el retail en 2017 servirán como guía para las marcas que en este año deseen elevar sus ventas, tener mayor presencia, aumentar su target y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus cliente.

En México, las ventas netas, provenientes de la industria de retail, llegó a los 464 mil 940 millones de dólares en 2016. Para este año se prevé un aumento en la cifra, la cual podría alcanzar los 490 mil 390 millones de dólares, y en 2018 se pronostican ventas netas que llegarán a los más de 517 mil millones, según datos de Statista.

Dichos pronósticos podrán hacerse realidad, o incluso superarse, si se toman en cuenta estas tres tendencias que beneficiarán al retail este año.

El cliente es primero

Conforme avanza el tiempo, los hábitos de consumo, actividades, gusto y prioridades del consumidor cambian de forma constante, por lo que debe ser una prioridad y una tarea de todos los días para los retailers adaptarse a la dinámica de compra de su target.

Será necesario que las marcas de retail atiendan las necesidades de sus clientes y también se ocupen en brindarles una experiencia de compra cada vez que asistan a un punto de venta o realicen compras online. Cada retailer debe dar uno o varios motivos del porqué un shopper debe comprar cierto producto en su tienda, lo cual está ligado con brindarle esa experiencia que lo hará volver, además de la oferta, precios y disponibilidad que se tenga, tanto en tiendas físicas como online.

Tan sólo en América Latina, la ventas mediante e-commerce en 2016 representaron el 1.9 por ciento del total en todo el mundo, es decir, más de 57 mil millones de dólares, suma que para este año se espera crezca hasta alcanzar los 66 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Statista.

Los retailers, además de propiciar una experiencia, también deberán enfocarse en personalizar la compra y visita de su consumidor, mantener contacto y comunicación con el cliente y hacerlo sentir especial.

Uso de tecnología

La tecnología aplicada, tanto en plataformas de e-commerce como en punto de venta, será algo en lo que deban invertir los retailers.

El uso de realidad aumentada e inteligencia artificial traerán múltiples beneficios para la industria del retail, al igual que para el target, dos tipos de tecnología que también brindarán un valor agregado a tu marca y contribuirá a la experiencia de compra de tus clientes.

Sobra decir que el e-commerce, este año, tendrá un mayor despunte, tanto en México como en otros países de América Latina y el resto del mundo gracias al uso cada vez más constante de teléfonos inteligentes para realizar pagos y compras.

Forjar el liderazgo

Trabajar en la consolidación y permanencia de una marca de retail implica no sólo el uso de tecnología de vanguardia y tener a nuestro consumidor como prioridad, sino que también se necesita de establecer alianzas estratégicas para cumplir objetivos y estar en el gusto de la gente.

Al contar con aliados estratégicos te será más fácil tener acceso a distintos mercados, podrás aprovechar de forma más óptima la tecnología, e incluso estar aliado te dará la oportunidad de minimizar riesgos.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.