Este artículo tiene 615 vistas

Imprimir

Posted in:

3 sistemas administrativos que todo retailer debe tener

Un sistema se desarrollará como resultado del método de ensayo y error. Sin embargo, tras su implementación se descubrirá que hay cosas más importantes que otras, enfóquese en los resultados.

En el mundo empresarial la administración es muy importante. De hecho, los retailers más grandes del mundo tienen un programa administrativo que les permite planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de todos los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar con eficiencia las metas establecidas para la organización.

Asimismo, la eficiencia y la eficacia son conceptos muy relevantes en el sector debido a que estos conceptos están relacionados entre sí. Porque la alta eficiencia está asociada con una alta eficacia. Sin embargo, para lograr un objetivo dentro de un retailer se debe seguir un proceso administrativo como el siguiente:

1. Planeación

Incluye definir metas, establecer estrategias y desarrollar subplanes para coordinar actividades.

2. Organización

Determina qué se necesita, cómo se realizará y quién lo va hacer.

3. Dirección

Se trata de dirigir y motivar a todas las partes involucradas y resolver conflictos.

4. Control

El control se refiere al seguimiento de actividades para asegurarse de que se están cumpliendo como se planearon. Todo lo anterior conducirá a alcanzar el objetivo establecido por el retailer.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué sistemas debe tener un retailer?

Sistema de entrega

Se necesita un sistema de paso por paso para cumplir con los pedidos y entregar en el tiempo convenido el producto o servicio al cliente. Este sistema te debe permitir hacer llegar el producto o servicio al cliente de manera rápida y eficiente, con mínimas demoras y un alto nivel de calidad.

Sistema de servicio

También es importante tener por escrito las políticas y procedimientos para el servicio de seguimiento a cada uno de los clientes, incluyendo las vías establecidas para atender sus necesidades y quejas, así como la generación de nuevas ventas, mantener contactos, relación con el cliente, recomendaciones de clientes satisfechos, etc.

Sistema de producción del producto o servicio

Por último, se necesita un sistema demostrado, de principio a fin, para producir el producto o servicio que se vende. Este sistema probado debe asegurar la consistencia de la calidad, la facilidad de la operación, la eficiencia de la actividad, y una continua reducción de los costos de producción y entrega a medida que el sistema se perfeccione.

Un sistema se desarrollará como resultado del método de ensayo y error. Sin embargo, tras su implementación se descubrirá que hay cosas más importantes que otras, enfóquese en los resultados.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

839 posts