Este artículo tiene 940 vistas

Imprimir

Posted in:

3 razones de porqué debes conocer a detalle a tu target

Más del 90% de las personas hace compras de forma inconsciente.

Conocer a detalle a tu target es una de las funciones principales de cada líder al frente de una marca que definirá el rumbo de sus estrategias de marketing y BTL.

En cada conferencia y entrevista es común escuchar que enfocarse en el consumidor es lo más importante, y no es para menos, ya que gracias a toda la información recabada del cliente es como cada marca realiza las campañas que más le beneficien y hagan que el target los prefiera.

El doctor Gerald Zaltman, investigador y catedrático en la Harvard Business School señala que más del 90 por ciento de las decisiones de compra se hacen de forma inconsciente.

Puede ser que esto no sea del todo bueno para el consumidor que, motivado por impulso, gaste dinero que tenía contemplado ahorrar, pero para las empresas esto es un área de oportunidad que le permite enfocarse en un marketing realmente efectivo y que genere mayores ventas, preferencia y lealtad.

Las investigaciones o estudios de mercado son una excelente herramienta para conocer al target y pueden dar información confiable y relevante para la marca, pero recolectar datos es sólo el inicio.

Entonces ¿por qué se necesita conocer a detalle al consumidor?

Se planean promociones que motivan un consumo mayor

Alrededor del 80 por ciento de los mexicanos aseguró haber aprovechado una promoción para comprar algo. Este porcentaje, así como los hábitos de consumo, temporadas altas de compra y demás datos del target ayudan a las marcas a definir qué estrategia les conviene más, cuando, hacia qué tipo de consumidor, su periodo de vigencia y los propósitos que se persiguen.

De esta manera, el shopper verá conveniente cada promoción porque se apegará a sus necesidades.

Crear productos que satisfagan las necesidades del cliente

Saber qué es lo que espera el cliente en cuanto a productos y servicios se refiere, hace que las empresas pueda definir el tipo de artículos que deben crear para atender esa demanda. Así, sus ventas e ingresos se elevan, al igual que su portafolio de producto y logran además acaparar a un mayor número de clientes.

Generar acciones BTL que conecten emocionalmente

Tener el basto conocimiento sobre el target permite a cada marca dar una experiencia con cada estrategia de marketing BTL generada, lo cual si se lleva a cabo de manera correcta no sólo generará una experiencia memorable, sino también podrá establecer un vínculo emocional con el cliente y así afianzar su preferencia y lealtad.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

1251 posts