Este artículo tiene 1.232 vistas

Imprimir

Posted in:

3 maneras de identificar oportunidades de crecimiento para tu agencia BTL

A continuación te mostramos algunas maneras de identificar oportunidades de crecimiento. Veamos:

Muchas agencias —incluidas las BTL— siempre destacarán y serán importantes para las marcas por trabajar duro. Todo el equipo que puede formar una agencia constantemente se ve ilusionado por ir más allá de los límites para la realización de un proyecto.

Sin embargo, estas decisiones continuamente llegan a quemar a personas clave dentro de la organización. Por eso, los directivos deben preocuparse por un crecimiento orgánico de su agencia para poder mantener tanto su crecimiento como su rentabilidad financiera y de talento.

Por esa razón, a continuación te mostramos algunas maneras de identificar oportunidades de crecimiento, sin comprometer seriamente áreas importantes de la agencia.

Segmenta a tus clientes

Todos los negocios —y más las grandes compañías— hablan de segmentar a sus clientes para poder ofrecer un excelente servicio. Por tanto, un agencia BTL no queda exenta de este principio. Para eso es necesario identificar qué nicho de mercado te interesa atender.

Analiza por qué las marcas contratan a tu agencia

Otra forma de encontrar oportunidades de crecimiento es siendo directos. Pregunta a tus últimos clientes las razones que llevaron a contratar tus últimos servicios.

Haz preguntas como:

  • ¿Cada cuánto tiempo necesitan este tipo de servicios?
  • ¿Qué servicio refieren?
  • ¿Qué esperarían mejore en el siguiente servicio?

De esta manera sabrás posicionar tu agencia, y a la vez, diferenciarte de la competencia.

Analiza mercados extranjeros

Por último, quizá tu agencia se encuentre en un mercado saturado, por tal motivo, explora otros países que te puedan dar lugar a nuevas oportunidades de negocio. O bien, si esta estrategia es un paso cuántico para tu agencia busca otros estados. Es seguro que encontrarás formas de desarrollar y hacer crecer tu agencia.

Al final, buscar nuevas oportunidades de negocio debe ser una aventura. Como bien apuntó Walt Disney: “Decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas. Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

842 posts