Este artículo tiene 76 vistas

Imprimir

Posted in:

3 fallas en Pet Marketing que podrían arruinar su campaña

El Pet Marketing es una estrategia de venta que logra cautivar a los pet lovers. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, pues no se trata simplemente de mostrar un animal feliz para atrapar al consumidor; además se deben encontrar las herramientas adecuadas sin que existan fallas.

pet marketing

A continuación les presentamos 3 fallas recurrentes que podrían arruinar su campaña

  1. Dejar de lado el Content marketing y enfocarse únicamente al propósito de realizar una venta. Actualmente los consumidores prefieren las experiencias de usuario únicas, personalizadas y que les brinden información de utilidad; tanto para ellos como para sus mascotas.
  2. No voltear a ver a las redes sociales como grandes herramientas digitales. Nos encontramos en la Era digital, por lo que, si una firma no piensa en este tipo de detalles, posiblemente estará fuera del juego, perderá oportunidades de obtener mayor alcance y evidentemente, esto se verá reflejado en sus ventas.
  3. No ser consistentes y persistentes. No importa si llevan en el negocio 3 años o 50, se debe trabajar en una campaña específica el tiempo necesario para que esta logre el impacto deseado; en muchas ocasiones, las cosas no salen a la primera o como se desearía. Si se pierde la persistencia y el empeño, se podría perder todo.

De los conocimientos técnicos

Obtener conocimientos técnicos como parte de la estrategia de Marketing es fundamental hoy en día. Ante ellos,  existen muchas opciones de bajo costo, tales como:
*Blogs
*Sitios de negocios
*Redes sociales
*Boletines de correo electrónico
*Preguntar a cada persona que entra en su tienda de mascotas su dirección de correo electrónico y formar una base de datos.

Todas ellas ayudarán a potencializar las estrategias de Marketing Digital, brindando a los clientes un canal más de interacción; información relevante y sobre todo permanencia de la marca en la mente del consumidor.

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

382 posts