Este artículo tiene 2.998 vistas

Imprimir

Posted in:

3 exitosas y bellas mujeres revelan la importancia de la imagen personal en mercadotecnia

El personal branding, es decir, la imagen que proyectamos a los demás y la percepción que a partir de ella la gente se forma en torno a nosotros cobra cada vez más relevancia para sobresalir en diversos ámbitos. En ese contexto, el laboral no es la excepción y son cada vez más quienes convierten su imagen personal (look) en una de sus fortalezas al competir por una posición en su lugar de trabajo.

Más notas relacionadas:
Cómo medir el éxito de un plan de mercadotecnia
Mercadotecnia emocional, el aporte de las mujeres a la mercadotecnia
5 claves de éxito en mercadotecnia dictadas por grandes marcas

Antes de entrar de lleno al tema, es importante mencionar que aún cuando la imagen personal sí es un factor en el desarrollo profesional de las personas, no debe ser el único al que prestemos atención, ya que aún más importantes son las capacidades y habilidades intelectuales. Aún así, el outfit correcto siempre va de la mano con una estrategia exitosa de personal branding.

En entrevista para InformaBTL.com, 3 bellas y exitosas directoras de marketing explican la importancia de la imagen personal de las mujeres en el mundo de la mercadotecnia y cómo es que su apariencia física y su atuendo, han sido los acompañantes perfectos para sus habilidades intelectuales en la búsqueda del éxito.

Se trata de Laura Romano, directora de marketing de Gruppo Campari; Lillian Salazar, líder de comunicación y relaciones públicas de Kellogg’s; y Rosanna Rovesti, directora de la división de snacks para Kellogg’s de México.

1).-

“La imagen personal es una extensión de ti y simboliza otros factores como: el orden, la pulcritud, organización, e incluso puede reflejar nuestra buena o inadecuada inversión y distribución del tiempo; es decir, dentro de la diversificación de roles que fungimos hoy en día nuestro individuo no debe dejarse de lado y el tiempo para trabajar, descansar, cultivarse, recrearse así como verse y sentirse alineados es fundamental. Siempre que logramos potenciar nuestras cualidades más allá de las apariencias, lograremos un sentido de credibilidad y congruencia”: Lillian Salazar

Web 9 A
Cortesía Kellogg’s

Compartir, , Google Plus, Pinterest,