Este artículo tiene 266 vistas

Imprimir

Posted in:

Entrevista: 3 elementos primordiales que debe tener una estrategia de Content Marketing

El primer problema para posicionar una marca está asociado al desconocimiento de la marca, por ende es un problema de comunicación y contenido.

carlos trelles_axon

El Content Marketing juega un papel primordial en cualquier tipo de estrategia Below The Line; ya que el mensaje que será transmitido a la audiencia determinará -en gran medida- su éxito y la importancia que los consumidores le brinden al producto o servicio.

content marketing
content marketing

Respecto al tema consultamos al CEO de AXÓN Comunicación Corporativa nos mencionó:

¿Cuáles son los elementos primordiales de una buena estrategia de Content Marketing?   

  “Bueno, si vamos hablar de Content Marketing, lo que es un punto de partida fundamental es hablar de contenido. Parece mentira, pero muchas veces cuando hacen el contenido; no es un contenido que esté pensado en tres cualidades primordiales”:

  1. Que sea pensado en el usuario: cuáles son los gustos de mi usuario, que le interesa.

  2. Ser único: no se puede utilizar el mismo contenido muchas veces, a manera de repetición porque se pierde el interés en el tema.

  3. Ser útil. Que haga sintonía con una necesidad puntual de los consumidores.

¿Cuáles son los puntos clave en el Content Marketing que en ocasiones las empresas no tienen en cuenta para sus estrategias?   

Al respecto el CEO nos dijo: “Una estrategia de Content Marketing sin contenido no funciona y otro punto importante dentro de este tema es que se debe pensar en los vehículos y las herramientas que me van a permitir dar a conocer el contenido, cuál es el mejor formato que me puede servir: inbox, infografía, prensa, social media, para que llegue de la manera más eficiente”.

Además reclacó que “Con estos dos elementos la estrategia de Content Marketing está asegurada. Pero, para saber que realmente la estrategia está funcionando; se debe tener un buen parámetro de medición. Esto, con el fin de saber realmente qué contenidos y qué medios están funcionando y que se está generando impacto”.

Finalmente Trelles dijo: “El primer problema para posicionar una marca está asociado al desconocimiento de la marca, por ende es un problema de comunicación y contenido.

Ante ello, se debe tener especial cuidado en conocer -desde un principio a la propia marca-.

Escrito por Beatriz Rojas

El periodista piensa que la vida no es suficiente para informar a la gente todo lo que debe saber. Editora en InformaBTL.

Follow

382 posts