1er Informe de Gobierno genera 268 millones de impresiones en Twitter

epn_informe

Ciudad de México.- Durante el mensaje que el presidente de México Enrique Peña Nieto dirigió a la nación con motivo de su primer informe de gestión, los hashtags y frase #PrimerInforme #1erInformdegobierno y “Primer Informe de Gobierno” se han vuelto virales, alcanzado las 268 millones 680 mil impresiones en Twitter de acuerdo con datos de la firma de medición Topsy.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Infografía muestra un torneo de marcas en redes sociales
Las 10 marcas más populares en Facebook 2013

Después de una semana de protestas y controvertidas leyes en materia de educación y energía el esperado informe presidencial ha causado revuelo en las redes sociales. La tendencia se ha visto impulsada por los medios de comunicación quienes han cubierto el evento desde días previos.

Noticiarios de todo el mundo, sobre todo de habla hispana, cubren el hecho haciendo hincapié en las fuertes protestas que rodean a la primera entrega de resultados del presidente Peña. Diarios como El País y cadenas televisivas como TeleSUR coinciden en el álgido momento que vive la política mexicana.

En Twitter los mensajes puede dividirse en dos grandes grupos: aquellos que informan sobre las acciones acontecidas durante el mensaje y las protestas (medios de comunicación) y los tuits que se quejan, lamentan y hasta insultan al gobierno y al Presidente (usuarios).

Eventos de importancia como el que acontece hoy parecen perjudicar aún más la imagen del mandatario mexicano a pesar de la fuerte estrategia de comunicación que ha desplegado durante el primer año de su gobierno. La fuerte inversión en propaganda y comunicación política parecen no haber permeado del todo entre la población.

 

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email