Las notas más leídas de la semana

by Gustavo Jaen on septiembre 1, 2013 Este artículo tiene 1.160 vistas

in Below The Line

lo mas leido

Ciudad de México.- Después de una semana muy activa para InformaBTL.com debido al BTL Conference 2013, te presentamos las mejores notas de los últimos días.

Comenzamos con la columna de Alfonso de Alba sobre las tácticas de marketing repetidas una y otra vez; seguimos con las 35 marcas con mejore reputación en el mundo; continuamos con una gran estrategia de Direct Marketing de chocolates Milka; la cuarta posición es para Mini Cooper y su acción de Ambient Marketing en Canadá y finalmente la columna de Luis Miguel Hernández y Disney Infinity. Estas son las notas de la semana:

Las tácticas de Marketing, ¿también se vuelven commodities?
Cuando hablamos de commodities, generalmente nos referimos a productos o marcas que son ya tan similares en precio, apariencia, calidad, tamaño, etc. que no logras identificar alguna diferencia entre ellas, pero ¿qué pasa con las tácticas de marketing que tienen el mismo efecto en el mercado? El 2X1, la música afuera del nuevo establecimiento, los 30 minutos de entrega o te regalamos el producto, etc.

Las 35 marcas con mejor reputación a nivel global
Al Ries comentó alguna vez que el marketing no era una guerra de productos ni de precios, sino una guerra de percepciones, es decir de reputación. Lo que los consumidores piensen de las marcas se reflejará directamente en sus ventas y en su crecimiento.

Excelente ejemplo de Marketing Directo con golosinas
Todos sabemos que la mejor parte de un chocolate es la última mordida y por ello es la más especial, así que la marca de chocolates Milka aprovechó este conocimiento milenario para crear toa una experiencia entre sus consumidores franceses.

Mini Cooper convierte sus autos en carritos de montaña rusa
La marca de autos y la agencia Anomaly trabajan en una nueva campaña bautizada “Not Normal” que busca mostrar otra faceta de los carros Mini y demostrar que no son vehículos cualquiera.

Disney Infinity: Entra al nuevo mundo de los juguetes
El mundo de los videojuegos evoluciona cada vez más con el paso del tiempo, en los inicios la consolas sólo se operaban con controles alámbricos y a muy corta distancia, con la evolución de la tecnología se han podido desarrollar sistemas que permiten su control a través de dispositivos móviles a mayor distancia y sin necesidad de estar pegados a la televisión

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1773 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)