Heavy users ¿Detractores de marca o aliados de comunicación?

heavy_users

Perfil de los heavy users en México.

Al caminar por la calle es cada vez más común toparse de frente con alguna persona que transita inmersa en su teléfono inteligente, o asistir a una cafetería y ver a un sin fin de comensales ensimismados en su Laptop, asistir a un parque y ver a alguna persona conectarse a los puntos de acceso público e incluso subirse al transporte público y observar a una gran cantidad de usuarios conectados a través de su plan de datos.

Esas personas que han adoptado con ese nivel de engagement -dependencia- las nuevas tecnologías son denominados heavy users, segmento de la población que crece cada día más, de manera proporcional con la penetración de las nuevas tecnologías, sobre todo de los dispositivos móviles con conexión a internet como son la tablet, los teléfonos celulares, los Smartphones e incluso algunos reproductores de música y cámaras fotográficas.

El perfil de los heavy users

Daniel Saavedra Noriega, research manager de IAB México explicó que los heavy users son aquellas personas que literalmente “aman internet, consideran que es indispensable en sus vidas y lo utilizan durante más de cinco horas al día, se trata principalmente de jóvenes”, dijo. Dicho dominio del medio tecnológico puede derivar en un importante aliado o incluso detractor de marca.

Lee el artículo completo en la edición impresa

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email