Un ‘futbolito’ que integra a las personas discapacitadas

by Gustavo Jaen on agosto 30, 2013 Este artículo tiene 2.717 vistas

in Below The Line, Mercadotecnia social

fut_dis

Hungría.- Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas discapacitadas es al rechazo, a la imposibilidad voluntaria o involuntaria de integrarse con el resto de la gente en actividades comunes.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Emotiva colecta de donativos dentro de una prisión
Regala una fiesta de cumpleaños a un niño de la calle

Para eliminar este comportamiento, la organización sin fines de lucro Suhanj y la agencia Grey Budapest crearon “The Integration Table Soccer” un futbolito que entre las figuras de los jugadores integraba personas con alguna discapacidad: usan silla de ruedas, son ciegos o tienen una prótesis.

El objetivo era mostrar que a pesar de las diferencias físicas o motrices la gente puede convivir sin problemas y realizar múltiples actividades. Este popular juego fue colocado en el bar más popular de Budapest donde los clientes podían utilizarlo y conocer acerca de los eventos deportivos que organiza Suhanj.

La acción llamó la atención de los medios locales, generó cinco veces más visitas a la página de la organización, nuevos miembros suscritos y dos veces más personas inscritas al siguiente evento.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1796 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)