Las 6 tendencias de la Realidad Aumentada

by Luis Miguel Hernandez on agosto 30, 2013 Este artículo tiene 12.057 vistas

in Columnistas, Luis Miguel Hernández

luis_miguel_hernandez

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino sobre imprime los datos informáticos al mundo real.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Disney Infinity: Entra al nuevo mundo de los juguetes,
Los 6 puntos para una promoción exitosa en Social Media

Con la ayuda de la tecnología, la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos puede ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real, pero ¿Cuál es el futuro de la realidad aumentada?

La Augmented World Expo 2013, celebrada en Santa Clara (CA), nos ofrece una visión sobre el futuro de la realidad aumentada, dándonos los seis puntos principales para conocer su porvenir:

1. Eye Wear.- Google y Epson han entrado recientemente en el mercado de los lentes con realidad aumentada, mientras que otras empresas del sector como Vuzix y eMagin han mostrado sus últimos avances de la tecnología. Las nuevas empresas como Meta, apoyados por el pionero en Eye Wear, Steve Mann, han estado desarrollando cosas nuevas.

2. Aplicaciones de mantenimiento industrial.- Todo un nuevo conjunto de aplicaciones está surgiendo como consecuencia a la solución de problemas prácticos y específicos en diferentes sectores industriales. Varias compañías han exhibido tecnología que permite la formación y el apoyo a las operaciones en tareas industriales, incluyendo el mantenimiento y la reparación.

3. Integración de Software y Hardware.- El nacimiento de las primeras aplicaciones que vinculan la realidad aumentada con los dispositivos controlados a distancia, tal es el caso de Sphero una especie de pelota desarrollada por Orbotixy controlada desde un Smartphone o Tablet.

4. Gaming.- Según SmarTech Markets and Publishing, los juegos y el entretenimiento serán la primera corriente en generar ingresos para la industria de la realidad aumentada en los próximos años.

5. Aplicaciones móviles basadas en la nube.- Mobile AR ha impulsado la industria de la realidad aumentada durante los últimos años, Qualcomm, Metaio, Wikitudey Seac 02 son otras empresas que han aportado al crecimiento de la industria.

6. Los próximos pasos en las herramientas y técnicas de RA.- La mayoría de los desarrolladores estarán utilizando tecnología 2D NFT, técnicas de seguimiento SLAM, cámaras de profundidad y seguidores 3D como el siguiente paso natural para la tecnología de rastreo que permite a potentes herramientas de RA ser utilizadas en diferentes sectores.

Pero lo más importante es ¿ustedes qué campañas de realidad aumentada recuerdan en México y Latinomérica? ¿Cuál creen que sea el futuro de la realidad aumentada? ¿Hacia donde evolucionará esta tecnología en unos años? Espero sus comentarios en Twitter, Facebook o Google+ con el username @luismiguelhdz o con el Hashtag #PensandoDigital

El autor de este artículo...

– que ha escrito 113 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones, Guerrilla Marketing y Below the Line.

Sigue en twitter a @luismiguelhdz

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email
  • http://www.sokoageoteknia.com/es_pilotes.htm micro pilotajes

    Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)