Panel de discusión: el BTL en la era digital

toledo_ruiz_curis

Ciudad de México.- Durante la recta final del BTL Conference 2013, Rodrigo Ruiz, gerente de Marketing de la Corporación Mexicana de Restaurantes, señaló que el principal reto de las marcas es convertir la conversación de las redes sociales en ventas.

El directivo aseguró que tener miles de seguidores y fans en Twitter y Facebook no sirve de nada si esos usuarios no se convierten en consumidores que acudan al punto de venta y compren. El gran desafío es conectar el mundo digital con la realidad tangible.

Por su parte Juan Pablo Curis, gerente de Marketing de José Cuervo, comentó que México aún no esta familiarizado del todo con tecnologías como el código QR y la realidad aumentada. Curis afirmó que se está evolucionando, pero este tipo de estrategias no han funcionando del todo bien para la marca de tequila.

Por su parte, Héctor Toledo, director general de la agencia Ache entretenimiento, dijo que no hay que “clavarse” en una u otra tecnología e insistir en forzar al mercado para usar o tal o cual desarrollo, pues todo desemboca en un problema creativo, es decir, por encima de la tecnología está la creatividad.

Los panelistas también abordaron el tema de las crisis en redes sociales, por lo que Juan Pablo Curis recomendó la integración de un comité de crisis para resolver el problema lo más rápido posible, pero analizando la respuesta con base en un manual de crisis. Héctor Toledo agregó que lo mejor es dirigirse al usuario “problema” para crear una comunicación uno a uno en lugar de generar una efecto “bola de nieve”.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email