Excelente ejemplo de Marketing Directo con golosinas

milka_direct_marketing

Francia.- Todos sabemos que la mejor parte de un chocolate es la última mordida y por ello es la más especial, así que la marca de chocolates Milka aprovechó este conocimiento milenario para crear toda una experiencia entre sus consumidores franceses.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Los 5 sentidos plasmados en botellas de cerveza
Coca-Cola crea impresiones 3D de los consumidores

Como parte de su campaña “Dare to be tender” (Atrévete a ser tierno), Milka y la agencia Buzzman crearon “The Last Bar” una acción que consistió en quitarle la última barra a todos los chocolates de la marca. El objetivo era que cada uno tuviera la oportunidad de enviar esa pieza a un ser querido, compartiendo así el último trozo.

Cada empaque de Milka tenía un código impreso que podían cargar a través un sitio web donde también debían indicar a quién se le enviaría la última barra de Milka junto con su dirección. El trozo de chocolate era enviado por correo junto con una carta y un mensaje personal.

La idea es sencilla, pero muy efectiva, golpea los sentimientos del consumidor y eso es fundamental para crear experiencias.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email