Marketing: Dudas existenciales

alex_corona

Me acaban de invitar a dar una plática a estudiantes de la carrera de Mercadotecnia en una Universidad. El objetivo era que después de mi plática los alumnos no tuvieran duda que escogieron la carrera correcta. Pareciera común tener dudas sobre la carrera que vas a estudiar, estás estudiando, inclusive la que estudiaste. Por esta razón decidí hablar sobre carreras alternas que todavía podían considerar.

Más artículos de Alejandro Corona:
Cómo crear tu propio Lab de Innovación,
Cómo medir Facebook con la pasión del Estadio Azteca

Estas son las profesiones que mencioné:

Médico.- Es una carrera demandante y larga. Pero la sometí a consideración ya que al término de esta carrera con seguridad puedes ser capaz de dar vida a nuevas marcas, aplicar con precisión brand health checks, aprovechar los hallazgos y generarar share of heart en tu producto con comunicación efectiva.

Abogado.- Tiene grandes ventajas ser un experto en litigar. Hoy en día en la industria se necesitan defensores de las marcas o mejor conocidos como advocacy leaders, consumidores interactivos muy involucrados con los productos. Aquellos que son capaces de enaltecer a las marcas y ayudar a colocarlas en el interés de sus círculos de influencia.

Ingeniería Eléctrica.- Esta carrera puede dejar grandes aprendizajes en temas de flujos de cargas eléctricas, polos opuestos, cargas negativas y positivas, conexiones. Seguro culminarás el aprendizaje con buenas prácticas para construir marcas magnéticas con un voltaje interesante.

Contador.- Al paso de los semestres te irás haciendo especialista en llevar los registros de resultados de tus marcas y sus movimientos. Con esta carrera gozarás de medir métricas AAA: accionables, auditables y accesibles.

Antropólogo.- Estudiar la cultura viva te hará entender los insights más poderosos de por qué un consumidor / shopper usa y compra las marcas. El tener conocimiento de la sociedad te hará entender mejor las comunidades, las estrategias sociales y la diversidad.

Conclusión

Si realmente amas lo que haces, todo lo que te pase por enfrente de ti le verás la misma cara. Es difícil decirle a alguien más si está estudiando la carrera correcta. El mejor indicativo para saber si Mercadotecnia es tu carrera de vida, es la pasión que sientes por lo que haces. Esa pasión capaz de hacerte vibrar, de perseguir ideas, innovación, resultados. Otro buen indicativo es lo que el señor Leo Burnett definió como “escuchar esa pequeña diminuta voz”, la que nos guía y pocas veces le prestamos atención.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email
  • http://www.mercadotecniacucharadas.com Liz Villa Tun

    Gracias de verdad por inspirar a los chicos de Mercadotecnia en EBC Campus Reforma, compartir con usted fue una gran experiencia. Reitero mi admiración por su trabajo y compromiso con las nuevas generaciones de marketers.

    Abrazos.

  • Alejandro Corona

    Liz, gracias por el comentario y seguimos en contacto

  • http://www.arturogonzalez.com.mx Arturo González

    Comparto contigo colega de InformaBTL
    Preguntarte con quien dirigirme para también ir a compartir con los chicos de la EBC.
    Un abrazo

  • Alejandro Corona

    Hola Arturo, te envío un inbox, abrazo