Las principales preocupaciones del consumidor en el mundo

preocupacion

Ciudad de México.- Siempre hablamos de conocer qué hace el consumidor, qué le gusta, a dónde va, con quiénes se relaciona, etcétera, pero pocas veces nos preguntamos sobre qué le preocupa, a qué le tiene miedo y por lo tanto siente angustia e incluso le quita el sueño.

Más notas sobre Reactivo:
Las 35 marcas con mejor reputación a nivel global
3 formas de medir una acción de Content Marketing

La agencia JWT preparó un estudio para conocer cuáles son los aspectos, situaciones y tendencias que le preocupan al consumidor. Para ello encuestaron a 225 adultos de 27 países de los cinco continentes quienes expresaron cuáles son sus principales preocupaciones, sentimientos que definitivamente modifican sus hábitos de consumo.

De acuerdo con la agencia, las marcas necesitan datos que les ayuden a realizar movimientos rápidos de acuerdo a las preferencias y comportamientos de los diferentes mercados del mundo y es por ello que JWT prepara este estudio.

Las preocupaciones son muy variadas y cada una merece un amplio análisis, sin embargo en esta ocasión haremos una reflexión general sobre una interesante tendencia.

La mayoría de los países avanzados se preocupan por la estabilidad económica del mundo, un reflejo de la crisis de las grandes potencias, sin embargo no son los líderes quienes fueron encuestados, sino los ciudadanos, personas que se interesan por temas macro, por el contrario los consumidores de países en desarrollo como México atienden problemas locales, mientras que países pobres como Tailandia se angustian por dificultades incluso fuera de su control.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email