Las 35 marcas con mejor reputación a nivel global

by Gustavo Jaen on agosto 23, 2013 Este artículo tiene 7.037 vistas

in Reactivo

global

Ciudad de México.- Al Ries comentó alguna vez que el marketing no era una guerra de productos ni de precios, sino una guerra de percepciones, es decir de reputación. Lo que los consumidores piensen de las marcas se reflejará directamente en sus ventas y en su crecimiento.

Más notas sobre Reactivo:
3 formas de medir una estrategia de Content Marketing
70% de los españoles prefieren productos saludables

De acuerdo con la empresa de consultoría Reputation Institute, el 55% de los consumidores comprarían los productos de una marca con una buena reputación, mientras que sólo el 31% de lo haría si se tratara de una firma con una reputación débil.

Cada persona tiene sus marcas preferidas, sus gustos, experiencia, historia y ambiente han definido las firmas que entran dentro de su TOP, sin embargo la consultora se dio a la tarea de investigar cuáles son las marcas con mejor reputación a nivel mundial y para ello encuestó a cerca de 55 mil consumidores de 15 países y obtuvo un ranking llamado “Global RepTrak Pulse” que evalúa cuatro factores: confianza, estima, admiración y sensación de bienestar; a partir de estos elementos obtuvo el siguiente listado publicado por la revista Forbes.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1722 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones, Guerrilla Marketing y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)