Aplicación para ordenar donas desde el smartphone

dd_app

Corea.- La cadena de cafeterías Dukin’ Donuts es una de las más exitosas en el país asiático, sin embargo el horario matutino es el que registra peores ventas, así que la marca recurrió a la agencia Cheil para que le ayudara con ese problema.

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
¿Prestas más atención al smartphone que a la gente? Quizá padeces phubbing
Cacería de huevos de Pascua rompe récord mundial

El origen de las pocas ventas es que uno de cada tres coreanos de entre 20 y 30 años (target de Dukin’ Donuts) no desayunan, a veces porque están muy ocupados, otras porque tienen flojera y otras más porque no lo consideran necesario, el caso es que no compran nada en las mañanas para comer.

Este comportamiento, además de ser un mal hábito, impacta en las ventas de la marca por lo que decidieron usar la tecnología móvil para resolver el problema. Cheil diseñó una aplicación para teléfonos inteligentes que permite poner una alarma para despertar y ordenar de comer; una vez que el usuario se levanta puede elegir el menú que desea desayunar y debe llegar a la tienda antes de tres horas para obtener un cupón de descuento.

Al momento de llegar a la tienda, la app se conecta con un sistema de sensores de sonido que registran la entrada del usuario y generan el cupón para comprar el desayuno.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email