¿Prestas más atención al smartphone que a la gente? Quizá padeces phubbing

phubbing

Ciudad de México.- Si estás conectado al teléfono inteligente o a la tableta todo el tiempo y eso hace que dejes de poner atención a las charlas, interrumpas tu comida y hasta choques con las paredes, entonces padeces de phubbing.

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Cacería de huevos de Pascua rompe récord mundial
Coca-Cola graba música en sus latas

Se trata de un hábito recién bautizado en los Estados Unidos que consiste en ignorar a una persona por atender el celular en lugar de ponerle atención. El término phubbing nace de combinar las palabras phone (teléfono) y snubbing (desairar o rechazar). Es una práctica muy común entre jóvenes adultos que poseen un smartphone con plan de datos y suele ser muy molesta para el resto de las personas.

Esta mala práctica también tiene sus tintes mercadológicos, de hecho son muy contrastantes, mientras algunas marcas luchan porque los consumidores dejen el celular por algunas horas, otras aprovechan su hiperconectividad para crear estrategia de Marketing Móvil.

Si tu eres un “phubber” checa estas acciones de Mercadotecnia, y si no, pero conoces a alguien que padezca de este hábito también puedes verlas para darte una idea de qué puedes hacer para contrarrestar esta actividad.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email