3 formas de medir una estrategia de Content Marketing

by Gustavo Jaen on agosto 16, 2013 Este artículo tiene 5.960 vistas

in Reactivo

content_marketing

Ciudad de México.- La creación de contenido para la web es un manera muy efectiva de crear experiencias de marca, generar conversación y transformar usuarios en consumidores activos.

Más notas sobre Reactivo:
70% de los españoles prefieren productos saludables
Mapa de EU muestra el origen de las grandes marcas

No obstante no siempre es fácil medir el éxito de una estrategia como éstas, por ello la firma Brandpoint comparte tres maneras de determinar qué tan buena es una campaña de Content Marketing:

1.- Awareness: para medir este rubro es necesario considerar la posición de la marca o sitio web en los resultados de los buscadores, el número de visitantes nuevos y las estadísticas sociales, como número de seguidores y/o likes.

2.- Consideración: para determinar que tan bien funciona una estrategia en esta área es importante tomar en cuenta el incremento de page views, qué tanto tiempo pasan los usuarios en el sitio, el número de abandonos y la conversación desencadenada en redes sociales (qué tan positiva o negativa es).

3.- Conversión: aquí se mide qué porcentaje de usuarios o de visitas se han convertido en clientes o ventas respectivamente. Revisa las métricas anteriores y compáralas con las ventas.

Foto: Shutterstock

Haz click para agrandar la infografía

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1796 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)