70% de los españoles prefieren productos saludables

proceso-de-compra-shopper

España.- De acuerdo con el último estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 69.7% de los consumidores españoles prefieren aquellos productos considerados “buenos para la salud”.

Más notas sobre Reactivo:
Mapa de EU muestra el origen de las marcas
Preferencias del mexicano para salir de vacaciones

Esta tendencia se ha mantenido desde 2010 a pesar de la crisis económica que ha azotado al país (y a gran parte de Europa) durante los últimos años, y es que comprar productos buenos para la salud significa desembolsar un poco más con tal de adquirir materias primas y artículos de mejor calidad, esto no quiere decir que los ibéricos no estén preocupados por ahorrar algo de dinero, sin embargo están dispuestos a gastar un poco si la salud está en juego.

Los españoles también participan en un comportamiento global relacionado con el cuidado del ambiente, pues 15.5% de ellos prefieren los productos ecológicos, un rubro que creció 5 puntos porcentuales respecto a 2010.

Las marcas deben aprovechar estas tendencias para diseñar líneas de productos que apunten hacia estos comportamientos, artículos y servicios que le den la razón a los consumidores y los ayuden a conseguir metas personales o grupales como mantener una buena salud o colaborar en el cuidado del planeta. Es necesario que las firmas se involucren en estos sentimientos y generen empatía con el shopper.

 

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email