4 pasos para presentar una propuesta de campaña en Social Media

by Gustavo Jaen on junio 28, 2013 Este artículo tiene 41.377 vistas

in Mercadotecnia interactiva

estrategias-social-media

Ciudad de México.- Todo mundo habla de qué hacer y qué no hacer en las redes sociales, cuáles son los errores y cuáles son los aciertos, pero muy pocos nos dicen cómo acercarnos a las marcas para proponerles una campaña digital de forma acertiva.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Transforma tu nombre en el nuevo logo de “Breaking Bad”
5 tips para tuitear en eventos

La experta en redes sociales, Vilma Núnez, comparte cuatro pasos básicos que toda propuesta de campaña debe tener, el objetivo es mostrarle a los clientes los beneficios que ofreces, las ventajas que una estrategia digital puede traer a la marca y la inversión que la empresas deben hacer para emprender una acción como éstas.

1.- Presentación: no importa si eres freelancer o representas a una agencia, lo importante es presentar quién eres y qué haces; detallar tus servicios y exaltar tus mayores cualidades para que el cliente te vea como la mejor opción. Recuerda que este juego es de percepciones. Al inicio no hables de precios, habla de ventajas, el tema del costo vendrá al final cuando la labor de convencimiento esté casi culminada.

2.- Propuesta: presenta los objetivos de la campaña, como aumentar el número de seguidores, incrementar las ventas en línea, crear awarness sobre un nuevo producto, etcétera. Después define las estrategias para conseguirlos. Crear eventos, invitar a bloggers destacados, usar campañas de e-mail marketing, lanzar trivias y promociones, mejorar el diseño de la página, abrir formas de pago más sencilla, entre otras. Presenta varias opciones para que los clientes evalúen las diferentes alternativas y vean que cuentas con varias armas eficaces. Dentro de este punto también es importante estimar resultados, es decir qué se espera conseguir con la estrategia mencionadas.

3.- Gestión: elabora un plan de cómo se administrarán los diferentes medios de la campaña a través del tiempo. Menciona las principales acciones dividas por estrategia, por ejemplo aquellas que se relacionan con los bloggers, las que tienen que ver con Publicidad en Google, las promociones, la creación de contenido especializado, etcétera.

4.- Presupuesto: llega el momento de la verdad y lo recomendable es ser directo, sin rodeos, presentar cuál es el costo de cada servicio para que los clientes hagan cuentas. Divide los costos por meses, como si fuera un sueldo para que las marcas sepan que entre más dure una campaña la inversión también será mayor. Define muy bien estos aspectos antes de enviar la propuesta, es decir, detalla qué incluye cada servicio, por cuánto tiempo y cómo será la forma de pago, si al inicio, al termino o segmentada.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1776 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email
  • http://www.vilmanunez.com Vilma

    Muchísimas gracias por la mención Gustavo ;) Soy una fiel lectora de tus posts en este blog ;=)

  • guillermo tortolero

    ¿Podrían recomendarme a algun experto que desarrolle una campaña digital para que mi hija pueda captar clientes? Ella es especialista en cristaloterapia (curación con cuarzos)

  • http://www.estudiarenaustralia.com.mx Ambrosio

    gracias por tan interesante aportación, saludos

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)