Preferencias del consumidor mexicano para salir de vacaciones

by Gustavo Jaen on junio 25, 2013 Este artículo tiene 6.354 vistas

in Reactivo

expedia-vacaciones

Ciudad de México.- La agencia de viajes en línea, Expedia.mx, presentó los resultados del estudio “Vacación a la Vista, Reporte de Verano 2013” que revela las preferencias de los consumidores mexicanos al momento de planear sus vacaciones.

Más notas sobre Reactivo:
5 estrategias de marketing con inversiones exhorbitantes
Neymar respalda las protestas en Brasil

De acuerdo con la investigación el verano es la época en que más personas en el mundo toman sus vacaciones, y en nuestro país el 44% de los mexicanos siguen esta tendencia y su lugar favorito para viajar son los destinos con playa, sobre todo aquellos que se encuentran dentro del territorio nacional.

El 31% de los vacacionistas compran paquetes todo incluido, mientras que el 23% se hospedan en cadenas hoteleras; el resto eligen hoteles boutique o rentan casas particulares; sin embargo algo importante es que todos estos lugares cuenten con red Wi-Fi, aspecto muy valorado por el 41% de los mexicanos.

Previo a salir de vacaciones, los consumidores realizan preparativos importantes que las marcas deben aprovechar. Por ejemplo, el 59% compra ropa y productos relacionados con la playa como trajes de baño y protectores solares, pero también muchos vacacionistas van al gimnasio para estar en forma o incluso asisten al salón de belleza.

Otro fenómeno destacado es el hecho de que cada vez más mexicanos realizan reservaciones en línea o al menos revisen blogs y sitios especializados en viajes para tomar una decisión.

Haz click para agrandar la imagen

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1749 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones, Guerrilla Marketing y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)