5 tips para tuitear en eventos

by Gustavo Jaen on junio 25, 2013 Este artículo tiene 3.066 vistas

in Internet, Mercadotecnia interactiva

5 Tips

Ciudad de México.- Asistir a eventos importantes es una buena oportunidad para convertirte en fuente de información a través de Twitter, lo que te ayudará a ganar seguidores, siempre y cuando tu contenido sea oportuno y organizado de forma inteligente.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Smart premia al conductor que se estacione más rápido
Doritos presenta plataforma musical gratuita

Actualmente la mayoría de los eventos se preparan para desarrollar estrategias de social media que pueden ser aprovechadas por community managers y tuiteros independientes, por ello te presentamos cinco tips que te servirán para mejorar tu desempeño al momento de tuitear en congresos, festivales, premiaciones, etcétera.

1.- Forma parte de una conversación real: conoce el hashtag del evento y utilízalo dentro de tus mensajes, esto servirá para que más personas tengan la oportunidad de ver tus tuits dentro de un tema común para muchos usuarios. #VL2013 #CannesLions #CNM2013

2.- Usa Wi-Fi: aprovecha los accesos de conexión. Si el evento cuenta con puntos Wi-Fi ahorra tu plan de datos y cuélgate de la red local.

3.- Tuitea mucho: genera contenido de forma constante, cubrir un evento a través de Twitter significa producir mucha información, pero toda debe ser útil e interesante.

4.- Crea una experiencia: haz que la gente que no asistió al evento se sienta cerca de él. Publica fotos y declaraciones de los protagonistas del evento, así como imágenes del ambiente y los asistentes.

5.- Contacta marcas y personas: escribe tuits para la gente que ocupa un lugar especial en el evento (conferencistas, marcas, agencias, artistas etcétera) el objetivo es conseguir un retuit que incremente tu presencia y visualización en la red.

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1756 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones, Guerrilla Marketing y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)