Neymar respalda las protestas en Brasil

by Gustavo Jaen on junio 21, 2013 Este artículo tiene 3.751 vistas

in Reactivo

brasil-neymar

Brasil.- El astro del futbol ha expresado su apoyo a las recientes manifestaciones que han tomado las principales ciudades brasileñas para protestar en contra del gasto gubernamental con motivo de la próxima Copa del Mundo y el alza en el costo del transporte público, así como demandar mayor seguridad y menos corrupción.

Más notas sobre Reactivo:
Las 10 mejores marcas verdes según Interbrand
Las tendencias de consumo en 6 países: infografía

Las implicaciones mercadológicas son evidentes; Neymar es quizá el deportista con la mejor estrategia de marketing en la actualidad, además de que es el futbolista con más reflectores en todo el mundo. Los medios de comunicación siguen sus declaraciones, entrenamientos y partidos, mientras que las marcas usan su imagen para promover productos y servicios y la gente lo sigue, lo apoya y lo vitorea cada vez que sale a la cancha.

Neymar es una marca viva que influye en las personas; con más de 7 millones de seguidores en Twitter y más de 11 millones de amigos en Facebook, el futbolista brasileño también es un líder de opinión. De hecho las declaraciones a favor de los manifestantes fueron publicadas a través de su cuenta de Facebook donde recibió más de 100 mil “Me Gusta” y más de 7 mil comentarios.

El ahora jugador del Barcelona escribió que los brasileños quieren un mundo más justo, más seguro, más sano y más honesto, aseguró que la movilización le servirá para salir inspirado al terreno de juego y finalizó su comentario con el hashtag #TamoJunto.

Estas protestas han afectado la logística de la actual Copa Confederaciones lo que significa que las actividades de las diferentes marcas patrocinadoras del evento también se han visto dañadas, la pregunta es ¿Cómo afectarán estas declaraciones la imagen de Neymar? ¿Ganará el apoyo de los seguidores y perderá la estima de las marcas o por el contrario será aún más apreciado por las firmas globales?

Apenas ayer diversos medios internacionales manejaron que cerca de un millón de personas salieron a las calles para tomar al menos once capitales brasileñas. Pelé expresó su deseo de parar las manifestaciones, pero fue atacado en redes sociales. La FIFA por su parte ha intentado mantenerse al margen de las protestas y de hecho ha expresado que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1722 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones, Guerrilla Marketing y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)