5 estrategias de marketing con inversiones exhorbitantes

by Gustavo Jaen on junio 21, 2013 Este artículo tiene 6.727 vistas

in Reactivo

dinero-marketing

Ciudad de México.- Una de las principales razones por la que miles de brasileños han salido a las calles para protestar es el gasto que ha realizado el gobierno para organizar la próxima Copa del Mundo que encuentra su prólogo en la actual Copa Confederaciones, no obstante el gobierno no es el único que invierte cantidades millonarias en este tipo de eventos, las marcas son expertas en gastar cifras exhorbitantes en sus campañas y estrategias de marketing.

Más notas sobre Reactivo:
Neymar respalda las protestas en Brasil
Las 10 mejores marcas verdes según Interbrand

Esta vez presentamos cinco de las estrategias de Mercadotecnia más caras de los últimos años, la mayoría relacionadas con el deporte, como es el caso de todas las firmas presentes actualmente en Brasil con motivo de los torneos de futbol.

Superbowl

Invertir en un spot durante el Súper Tazón representa una inversión millonaria para las empresas. De acuerdo con la firma de investigación Nielsen, el costó de transmitir un comercial de 30 segundos fue de más de 3.5 millones de dólares durante la edición pasada del Súper Domingo. Este dato coincide con los datos presentados por el sitio especializado ADWeek.com.

 

Chanel

En 2004 la marca de moda gastó 33 millones de dólares por un comercial de dos minutos. El spot fue dirigido por Baz Lurhrmann y es protagonizado por Nicole Kidman, quien interpreta a una actriz famosa atormentada por la prensa que decide escapar de la realidad y termina enamorada.

 

Nascar

Para que el logo tu marca aparezca en la carrocería de un carro Nascar es necesario invertir de 5 a 35 millones de dólares dependiendo de la ubicación de la imagen y el número de veces que aparezca. Esto incluye presencia en todas las carreras de la temporada.

 

Aon

La firma de seguros renovó su patrocinio con el Manchester United. El acuerdo tiene un valor estimado de 240 millones de euros repartidos en ocho años; a cambio, el equipo donde milita el mexicano Javier Hernández, portará camisetas con el logo de Aon y el campo de entrenamiento de los Red Devils llevará por nombre “Aon Training Complex”.

 

Go Fast!

La marca de bebidas energéticas tiene el récord por haber construido y contratado el billboard más caro del mundo con un valor de mil 300 millones de dólares. La estructura gigante está ubicada en Dubai, frente a la torre Burj Khalifa y para su presentación contrataron a un chico con un jetpack para que volara alrededor del espectacular.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1796 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @gustavo_jaen

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)