Redes Sociales: Principal fuente de Información en Internet para Ejecutivos

by Luis Miguel Hernandez on junio 14, 2013 Este artículo tiene 3.851 vistas

in Columnistas, Luis Miguel Hernández

luis_miguel_hernandez

Internet es utilizado por todo tipo de personas, desde estudiantes, amas de casa, deportistas, hasta profesionistas de cualquier ámbito laboral. En la red encontramos contenido para cualquier segmento de la población que esté interesado en informarse o realizar actividades sobre un tema en específico y de cual desee obtener más conocimientos.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Xbox One. La nueva consola de Microsoft
Sin delantal. Comida a domicilio por Internet

Navegando en Internet podemos encontrar información en cualquier sitio, desde el más sencillo al más complejo dependiendo lo que estemos buscando, una página nos lleva a otra y así hasta llegar a la que finalmente nos brinde todo lo que deseamos. La gente le da el uso dependiendo de sus necesidades, así cada sector consulta la fuente de información de su preferencia.

Pero, ¿Qué hay de los Ejecutivos Mexicanos y el uso que le dan Internet? Recientemente se dio a conocer la 5ª edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, del cual se presentó el segundo reporte de hábitos de navegación en Internet dedicado a los ejecutivos de nuestro país.

Este reporte nos da a conocer el uso que le dan nuestros ejecutivos a Internet y desde qué dispositivos consultan información o realizan su trabajo. Gracias a este estudio ahora podemos saber que el 68% de los Ejecutivos Mexicanos integra el uso de Internet como parte de sus actividades laborales y el 39% está conectado más de cinco horas al día.

Los Ejecutivos incrementaron el uso de dispositivos que poseen (4.04) y que utilizan para conectarse a Internet (2.7), destacando que el 73% se conecta a través de dispositivos móviles. Este segmento destaca por conectarse desde el trabajo (79%), sin embargo este año aumento su conexión desde el hogar (89%) y en la calle (27%).

Los Internautas Ejecutivos utilizan Internet para informarse y mantenerse actualizados (87%). Es un segmento que tiende a visitar más los sitios web de noticias (57%) y que prefiere el contenido noticioso en Internet con respecto a otros medios. El uso para fines prácticos y de entretenimiento incrementó, creando así un vínculo emocional más fuerte con el medio.

6 de cada 10 Ejecutivos buscan información en Internet, envían o reciben mails, descargan videos y música, están en Redes Sociales y ven TV en línea. En promedio realizan 3.24 actividades simultáneas, lo cual les permite visitar en promedio 10 o más sitios con diferentes contenidos en una semana. Siendo un segmento que se caracteriza por hacer compras y/o pagos en línea (68%).

Las Redes Sociales son la principal fuente de información de los Ejecutivos (86%) superando a los buscadores (66%), sin embargo este segmento se distingue también por búsquedas en portales (54%), periódicos en línea (33%) y blogs (21%). Las principales Redes Sociales para los Ejecutivos son Facebook (94%) y Twitter (57%).

Los Ejecutivos son sensibles a la publicidad en Internet, sobre todo en Redes Sociales (61%), buscadores (51%) y correo electrónico (41%), además declaran sentirse atraídos por promociones y descuentos (40%). 8 de cada 10 Ejecutivos consideran que las marcas que tienen publicidad en Internet les importa llegar a personas como ellos.

Internet es una herramienta de trabajo muy valiosa para los Ejecutivos, lo cual les permite hacer su vida más práctica y entendida gracias a la amplia variedad de contenido. Ahora que conocemos el desempeño de los Ejecutivos en México podemos desarrollar mejores estrategias para ellos, ya que Internet tiene una importante influencia en sus decisiones de compra. Espero sus comentarios en Twitter con el nombre de usuario @luismiguelhdz

El autor de este artículo...

– que ha escrito 114 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones, Guerrilla Marketing y Below the Line.

Sigue en twitter a @luismiguelhdz

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)