Las 10 mejores marcas verdes según Interbrand

toyota-green-brands

Ciudad de México.- La firma consultora presentó la tercera edición del ranking Best Global Green Brands 2013 que reúne a las marcas con las mejores prácticas sostenibles. El estudio enlista a 50 firmas procedentes de diferentes estudios.

Más notas sobre Reactivo:
Las tendencias de consumo en 6 países: infografía
¿Cuál es la marca de móviles que más gasta en publicidad?

Otro aspecto evaluado por la firma es la percepción que tienen los consumidores de las marcas, así como sus proyectos para ayudar al medio ambiente y organizaciones protectoras de la naturaleza. Es curioso, pero las tres primeras firmas son automotrices, a pesar de que los autos son uno de los principales factores de contaminación, no obstante estas compañías han hecho importantes esfuerzos por mejorar el desempeño de sus vehículos.

“Lo que hace del estudio Best Global Green Brands un informe único y valioso es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real. El informe proporciona a las marcas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas, estrategias que no sólo impulsarán sus negocios hacia adelante, sino que también tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en los que operan dichos negocios”, declaró Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.

Interbrand evaluó la percepción de los consumidores en los principales mercados del mundo: EUA, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá, analizando tres aspectos: percepción de la marca, porcentaje de importancia de la sustentabilidad en sus decisiones de compra y conocimiento de las actividades sostenibles en general de las marcas.

A continuación te presentamos los 10 primeros lugares y puede consultar el resto en: Best Global Green Brands 2013

 

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email