Radiografía de la audiencia en México

old-spice-event-markeitng

Guía para ejecutar acciones de event marketing exitosas

“Con tal profusión de mensajes, medios y tecnología, en el mundo actual resulta cada vez más difícil capturar la atención de la gente”, señaló en entrevista para InformaBTL, Fabián Maldonado, director gerente de Iris Worldwide en su división de México. Asimismo, el especialista refirió que “las estrategias adecuadas, como ejecuciones de event marketing permiten a las marcas interactuar con sus consumidores (o prospectos) de manera natural, sin discursos forzados o acartonados”.

En ese contexto, el vocero de la agencia internacional precisó que el event marketing permiten ampliar el nivel de afinidad de la marca con los intereses del consumidor. “En un evento exitoso, la marca es un detonador de experiencias (que es lo que al final busca la gente) y no un generador más de mensajes”. Asimismo, reiteró que ese tipo de experiencias son mucho más afectivas que muchos mensajes que no causan ningún impacto.

El perfil del target

Para dimensionar el alcance del event marketing, basta recordar que el último estudio realizado por el Departamento de Investigación del Grupo de Comunicación Kätedra (GCK), en torno al comportamiento del consumidor durante eventos y espectáculos de entretenimiento masivos, arrojó que hasta el 47.8 por ciento de los consumidores asiste a eventos patrocinados, cifra muy cercana al 52.20 por ciento que paga por asistir a determinados eventos.

Descubre Más en la edición impresa

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email