6 pasos básicos para generar content marketing

by Armando Bonilla on mayo 28, 2013 Este artículo tiene 2.828 vistas

in Below The Line, Medios BTL, Mercadotecnia

Dest 7

“El 80 por ciento de quienes toman decisiones de compra prefieren recibir artículos -contenido- en lugar de anuncios publicitarios y el 70 por ciento de esas personas considera que la marca que les entrega artículos se acerca más a ellos”, señaló Jack Ades, director de operaciones de Klein und Gross durante su conferencia sobre ¿Cómo atraer más clientes con una estrategia de Content Marketing?

Durante su charla celebrada en el marco del 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, enfatizó que la importancia del content marketing radica en que su costo es 62 por ciento menor que otro tipo de estrategias y por ello 9 de cada diez empresas están apostando por esta herramienta de la mercadotecnia.

Asimismo, Jack Ades, dijo que la apuesta de las empresas por el content marketing se debe también a que cada peso invertido en contenido genera 3 veces más tuits que cada peso invertido en otro tipo de publicidad.

Ante ello, el especialista en la materia dijo que los seis pasos básicos a seguir para generar content marketing son: elegir un tema y adueñarse de él; en segunda instancia se debe generar una estrategia de conversión de contenido, es decir, que la marca obtenga un beneficio como información de valor sobre su potencial consumidor.

El tercer paso, dijo, es la planeación de contenido, durante la cual se define el tipo de contenido, siempre considerando a qué público va dirigido el mensaje. Sobre el cuarto paso, mencionó que consiste en crear contenido que se antoje compartir.

El quinto paso radica en entender bien cómo manejar la conversación. “Como marca debemos facilitar el diálogo y generar que el consumidor propague la información que estamos compartiendo”. Finalmente, señaló que el sexto paso radica en medir el éxito y volver a comenzar.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 295 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @bbarman18

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)