5 habilidades para mejorar en redes sociales

alvarez-morphy

Ciudad de México.- El primer día de actividades en el 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia cerró con la conferencia de Alberto Álvarez Morphy, Chief Strategy Office Digital Friks, quien compartió las cinco habilidades que todo mercadólogo debe tener para ingresar en las redes sociales.

Escuchar. Normalmente estamos demasiado ocupados las métricas en redes sociales que no escuchamos a los usuarios, saber qué dicen sobre tu marca y qué dicen sobre nuestros rivales. En ocasiones generamos tanto ruido sobre la propia firma que no escuchamos lo que pasa alrededor.

Perfilar. Ubicar los mejores perfiles de las redes. Aquellos usuarios que son conectores, expertos y vendedores. Las personas que son líderes en Facebook o Twitter e influyen en los demás. Acércate a ellas y conviértelas en embajadores de marca. Consiente a estos usuarios más que a otros.

Analizar. Las redes permiten segmentar al mercado, es decir analizar a todo el universo de usuarios. Te dicen dónde anunciarte, qué patrocinar, a donde realizar una activación, qué tipo de promociones organizar, etcétera.

Predecir. Si conocer el pasado y entiendes el presente puedes predecir el futuro. Es necesario recopilar toda la información del pasado y compararla con la actual para realizar predicciones. Esta acción está fuertemente relacionada con bases de datos y la capacidad de interpretarlas.

Fidelizar. Interactúa uno a uno con tus clientes. Entiende qué es lo que quiere y dáselo. Revisa sus quejas y atiéndelas, eso se convertirá en fidelidad.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email