Trade marketing, seis claves de éxito

seis

Impactar el punto de venta, el objetivo: Expertos

“La experiencia de compra puede ser un factor de éxito, y un fuerte diferenciador entre canales y cadenas. Se pueden personalizar espacios en el punto de venta para cada integrante de la familia para así atraerlos a volver a ese canal”, señaló en entrevista para InformaBTL, Fabian Ghirardelly.

Cabe recordar que la importancia de contar con ejecuciones de mercadotecnia en el punto de venta radica en que es ahí donde se toman las decisiones de compra en el 70 por ciento de los casos. Ante ello, el director comercial de Kantar Worldpanel, detalló que en 4 de cada 10 viajes al autoservicio acude toda la familia.

En ese contexto, una de las herramientas de la mercadotecnia que se debe tener siempre en cuenta dentro de las campañas que se ejecutan es el llamado trade marketing, cuyos esfuerzos están encaminados a optimizar la relación con lo proveedores y de ese modo optimizar los resultados conjuntos en el punto de venta.

Descubre más en la edición impresa

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email