The You Generation. Un reality por YouTube

by Luis Miguel Hernandez on marzo 22, 2013 Este artículo tiene 1.699 vistas

in Columnistas, Luis Miguel Hernández

luis-hernandez

Desde hace más de 60 años la televisión ha contado con Reality Shows dentro de su programación habitual. Miss América se considera el primer exponente de un concurso de belleza y programa de realidad llevado a la pantalla chica.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Rdio vs. Spotify. Música vía streaming
Google+ Fashion México. La Moda tiene un rostro

Como toda industria, los Reality Shows también han tenido su época dorada, la primera fue a mediados de los 70’s, el segundo boom se produjo a partir de 1989 y desde mitad de los 90’s hasta la actualidad hemos sido testigos del mayor auge de los Reality Shows en la televisión a nivel mundial.

Actualmente ha surgido una interesante mezcla entre programas de realidad y juego, sobre todo concursos artísticos, de canto, baile, actuación, entre otras actividades. Estos se popularizaron entre 2000 y 2005, pero hoy en día siguen vigentes en gran parte de la producción y programación de canales de televisión en todo el mundo.

Existen alrededor de 17 tipos de Reality Shows, desde los de supervivencia, pasando por los artísticos, de modelaje o deportivos, hasta llegar a los de cambio de imagen y salud. Cada género con su respectiva audiencia que en cada emisión está al pendiente del avance de su concursante o artista favorito, siguiendo así su desempeño durante todo el desarrollo del programa.

Los castings que hace la producción de los Reality Shows suele ser muy local, convocando sólo a gente que vive en localidades cercanas al lugar o recinto en donde se llevan a cabo las audiciones. En este hecho han pensado los realizadores de los programas y ahora lanzan “The You Generation”.

“The You Generation” es el nuevo canal de YouTube que, en colaboración con Syco Entertainment, lanzaron el pasado miércoles para encontrar talento a nivel mundial. En “The You Generation” tú serás el encargado de subir la audición a la plataforma de videos, en la que mostraras tu talento para la consideración del concurso. Sin duda este esfuerzo representa la evolución de los Reality Shows con esta migración a los escenarios digitales, que permite aprovechar la tecnología, bajar costos y abarcar a un mucho mayor volumen de audiencia, sobre todo a los jóvenes.

Cada participante será entrevistado por Syco Entertainment y expertos en el campo pertinente. “The You Generation” tendrá una duración de 52 semanas, mismas que serán divididas en rondas cada 14 días, cada ganador se hará acreedor de un premio en efectivo y pasará a la ronda final para ganar el premio mayor. El reality será transmitido en 15 idiomas abarcando 26 países, incluido México.

No se pierdan el show conducido por Simon Cowell, famoso jurado de American Idol y X Factor Fame e inscríbete en www.youtube.com/user/yougenerationtv o compártelo con alguien que tenga talento y espero sus comentarios y predicciones de los ganadores en luis@gamol.com.mx y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

El autor de este artículo...

– que ha escrito 107 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @luismiguelhdz

Contactar al autor

Únete a más de 7,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)