Guerrilla marketing hecho con excremento de perro

by Nuri Cobos Tinoco on septiembre 10, 2012 Este artículo tiene 90 vistas

in Mercadotecnia de guerrilla

poop

Israel.-La agencia MediaCom obtuvo un bronce en Cannes Lions en la categoría Best Use of Ambient Media, en la pasada edición del festival más importante de la publicidad. La idea fue utilizar excremento de perro para crear awareness sobre un grave problema de seguridad: las minas terrestres.

Más noticias sobre Marketing de Guerrilla:
Durex enseña la forma correcta de usar un condón a pasajeros de un avión
Campaña de guerrilla convierte a políticos en skaters

En Medio Oriente los conflictos armados han dejado malos recuerdos y peligros constantes, uno de ellos son las minas, explosivos silenciosos que han causado daños irreversibles a personas inocentes. De acuerdo con estadísticas existen más de un millón de minas enterradas en el territorio de Israel.

Para crear awareness sobre esta situación y e involucrar a los habitantes de zonas urbanas en el tema, la fundación Mokesh, dedicada a la lucha por eliminar las minas en el territorio israelí, trabajó con la agencia MediaCom para atraer la atención hacia el problema.

La idea fue “minar” uno de los bulevares más concurridos de Tel Aviv con decenas de excrementos de perro falsos que contenían un mensaje de alerta sobre el tema de las minas terrestres. También se involucró a víctimas de las minas como embajadores de la campaña, construyendo un sólido mensaje a la sociedad.

La campaña fue tan efectiva que atrajo a medios de comunicación masivos y activó la conversación sobre el tema en el parlamento, que aprobó fondos para que la fundación continúe su labor de liberar a la población del peligro latente de las minas. Un recurso interesante que logró resultados extraordinarios con un presupuesto modesto.

Mokesh – The Coalition for a Mine-Free Israel, “Danger! Dog Poop” from MediaCom USA on Vimeo.

Por Nuri Cobos

El autor de este artículo...

– que ha escrito 990 artículos en Revista InformaBTL: Promociones, Activaciones y Below the Line.

Sigue en twitter a @NuriCobos

Contactar al autor

Únete a más de 6,000 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de activaciones, marketing y below the line. Recibe informabtl.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MARKETING BELOW THE LINE, ACTIVACIONES Y PROMOCIONES | Revista InformaBTL - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)