2 retailers con polémicos estacionamientos para mujeres

retailerestacionamientomujeres

Con la finalidad de terminar con la discriminación hacia las mujeres, muchas marcas han lanzado campañas en favor de ellas, para erradicar prejuicios o estigmas que se les han impuesto a lo largo de lo años, sin embargo no siempre resultan efectivas dichas acciones.

Notas Relacionadas:
Activación de Carlsberg sorprende en un aeropuerto
Aeropuerto sorprende a pasajeros con experiential marketing climático
5 cosas para entretenerte en la sala de espera de un aeropuerto

En el caso de los retailers, éstos aplican acciones below the line para concienciar de esta situación, pero en su afán de combatir el problema, terminan siendo parte de el y reforzando algunos clichés que se les imputan a las mujeres.

Tal es el caso del aeropuerto de Frankfurt, Alemania, que para cumplir la ley de que al menos el 5 por ciento de de los espacios de su estacionamiento deben ser designados a mujeres, este retailer diseñó cajones especiales que pudieran ser fácilmente identificado por las mujeres, para ello estos espacios fueron pintados de color rosa, con dibujos de flores y un tamaño más grande al de los demás.

Sin embargo, las mujeres que constantemente lo usan se quejaron de que esta acción en un “sexista”, además de que refuerza la idea que se tiene de que las mujeres no saben estacionarse.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email