Este artículo tiene 151 vistas

Imprimir

Posted in:

2 alianzas en beneficio de la sociedad

Ambas alianzas buscaron ayudar y generar conciencia entre la sociedad mexicana a finales de 2016.

Las marcas cada día apuestan más por generar un impacto positivo en la sociedad, es por ello que a través de estas 2 alianzas para beneficio de la sociedad mostramos que la mercadotecnia social es vital para que el target empatice aún más con sus marcas preferidas y, a su vez, contribuya a la generación de cambios en pro de la ciudadanía.

Una de las tendencias para el 2017, según expertos en below the line, es que cada campaña emprendida debe buscar un bien social, y como las nuevas generaciones también buscan que sus marcas preferidas se interesen por los problemas sociales y ambientales.

Las siguientes dos alianzas trabajaron con sectores de la población que, al igual que el resto de los mexicanos, necesitan de apoyo y orientación para llevar una vida más plena y así tener mayores oportunidades de crecimiento.

Bienestar sexual de jóvenes mexicanos: SICO y Mexfam

De acuerdo con el Centro Nacional para la prevención y el control del VIH y el Sida (Censida), se calcula que en México, alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH, y un 37 por ciento de ellos no sabe que es portador del virus.

Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) indican que México lidera la problemática de los embarazos en adolescentes a nivel mundial.

Para contrarrestar ambos problemas sociales y de salud mundial, SICO y la Asociación Mexicana para la Planificación Familiar (Mexfam) A.C. anunciaron, a finales de noviembre, una alianza estratégica para trabajar por el bienestar sexual de los jóvenes. A través de la campaña “Póntelo para ponerle” la fundación y la empresa fabricante de condones buscaron romper tabúes sobre la práctica sexual y ayudar a entender la realidad sobre lo que los jóvenes piensan de los temas relacionados con el sexo.

infografia1b

infografia4b

Inclusión de personas con discapacidad: Scotiabank y COAMEX

El 15 de diciembre de este año, la institución financiera Scotiabank y la Coalición México por los Derechos de la Personas con Discapacidad (COAMEX) se aliaron para mejorar las condiciones de educación y salud de jóvenes con alguna discapacidad en el país, además de generar con dicha alianza el segundo Informe Alternativo que será entregado en 2018 al Comité de Discapacidad de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 15% de la población mundial, es decir más de 1,000 millones de personas, viven con una discapacidad.

Con dicha alianza, Scotiabank no sólo apoyó financieramente este proyecto, sino también buscó contribuir a la generación de una cultura de inclusión y ciudadanía corporativa a través de su programa de voluntariado, quienes ayudaron al levantamiento de información para el informe solicitado por la ONU.

coamex

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

364 posts